Servicios y noticias de interés relacionados con la ganadería en general

Servicios ganaderos

También puede contar con nosotros si se dedica a la ganadería. Redactamos la memoria técnica para su presentación en la administración al inicio de cualquier actividad ganadera y si lo desea realizamos los trabajos veterinarios y certificaciones indicados en cada caso.

Si posee un Núcleo Zoológico, Yeguada, ADS, Reala… podemos ayudarle. Los propietarios de ADS,s y de todo tipo de explotaciones ganaderas no deben olvidar que tienen un plazo a principio de cada año para presentar en las oficinas comarcales agrarias que les correspondan los certificados emitidos por sus veterinarios responsables, así como otros documentos sobre censos, movimientos etc… que variarán según el tipo de las especies animales de que se trate.

Ganadería y cinegética

Los ganaderos que tengan en mente cubrir a sus yeguas no deben olvidar la conveniencia de realizar una revacunación frente a la rinoneumonitis, normalmente cada seis meses o cada año. En caso de ser la primera vez que se vacuna al animal será necesario aplicar tres dosis, la primera de ellas preferiblemente antes de la monta.

Al comienzo de la primavera es conveniente realizar uno de los dos controles de parásitos en équidos a los que la ley nos obliga. Dependiendo del tipo de alimentación de nuestros caballos, el segundo control lo realizaremos como muy tarde a los seis meses. En cualquier caso deberemos consultar a nuestro veterinario en el caso de observar larvas o gusanos en las heces, cólicos, delgadez o una capa de pelo deslucida sin brillo, pelo frágil o en punta…), ya que todo ello puede indicar la presencia de parásitos.

Antes de comenzar el otoño no olvidemos revacunar a nuestros caballos, es obligatoria una revacunación anual de influenza equina, normalmente nuestro veterinario la administrará en estas fechas, antes del otoño, junto a una dosis de recuerdo contra el tétanos. En caso de ser la primera vez que se vacuna a su animal o si no tiene la seguridad de que las vacunas anteriores se han realizado adecuadamente consulte a su veterinario para realizar un protocolo completo.