servicios-veterinarios

Consulta Veterinaria

La clínica cuenta con dos salas de consulta en las que atendemos a nuestros pacientes para el diagnóstico rutinario o de especialidades, no obstante le recomendamos por su comodidad concertar una cita previa llamando al teléfono 969 23 54 91 en horario de consulta con el fin de evitar esperas prolongadas.

Medicina preventiva: además de las visitas que deba realizar en caso de accidentes, enfermedades, planes de vacunación y desparasitación… le recomendamos una revisión anual para detectar una serie de patologías que pueden complicarse si no se diagnostican a tiempo (insuficiencias cardíacas, lehismaniosis…).

Incluídas dentro de lo que es la prevención, cada día toman más importancia la nutrición y el comportamiento de su mascota. En nuestra clínica le asesoraremos al respecto, una buena alimentación y costumbres siempre ayudan a disfrutar de una vida sana y feliz.

También es importante realizar revisiones periódicas si su mascota ya es mayor, de acuerdo a los problemas que vaya presentando (como artrosis, diabetes…).

Vacunaciones periódicas

Protege a tu mascota

La vacunación de sus mascotas y caballos les protege de diversas enfermedades. Las dosis iniciales varían según la especie, edad y el tipo de vacuna, su veterinario le aconsejará el protocolo más adecuado.

Posteriormente y como norma general es conveniente revacunar a sus animales una vez al año con dosis de recuerdo para mantener la efectividad inicial.

En determinadas comunidades autónomas es obligatorio realizar ciertas vacunaciones, consulte su caso individualmente a su veterinario. En Castilla la Mancha es necesario vacunar bianualmente de rabia a todos los cánidos mayores de tres meses, debiendo estar previamente identificados mediante microchip e incluidos en la base de datos de la autonomía SIIA-CLM.

La ley no exige actualmente vacunar gatos u otras especies, aunque si lo desea puede hacerlo. En ciertos casos se le obligará a identificar el animal para poder realizar la vacunación. Para viajar fuera del territorio nacional consulte las normas en vigor en la embajada correspondiente.

Los caballos deben vacunarse una vez al año obligatoriamente contra la influenza equina (gripe).

Parásitos

Protege también a tu familia

Ciertas patologías no se pueden prevenir con las vacunas, son los diferentes tipos de parásitos internos y externos que nuestra mascota puede albergar y que en ciertos casos podrían llegar a transmitirse al ser humano (pulgas, garrapatas, lombrices, quiste hidatídico, tenia…). Para evitar todo ello se realizan las desparasitaciones periódicas, de forma que nos aseguramos la muerte de los parásitos antes de que puedan extenderse.

En Castilla la Mancha es obligatorio realizar al menos una desparasitación equinocócica semestral de todos los cánidos mayores de tres meses, debiendo constar este hecho en el pasaporte del perro y en la base de datos autonómica.

En los caballos el veterinario debe realizar obligatoriamente dos controles de parásitos anuales. Existen múltiples productos y dado que estos patógenos pueden crear resistencias es mejor que su veterinario le aconseje el protocolo más adecuado a su animal.

Cesárea de urgencias

En numerosas ocasiones la cirugía es inevitable y en otras será la mejor manera de resolver el problema, por ello le ofrecemos unas instalaciones perfectamente equipadas y modernas, complementadas por un equipo humano con amplia experiencia.

Para cirugías de tórax, ciertas reparaciones de traumatología y otras intervenciones de alto riesgo remitimos a nuestros pacientes a clínicas especializadas que son referentes a nivel nacional en dichas especialidades.

Siempre le recomendaremos realizar a su mascota unas pruebas previas para conocer su estado general, esto nos permitirá evaluar el riesgo y utilizar el mejor procedimiento y la anestesia adecuada. Esto es especialmente importante en animales geriátricos o con enfermedades crónicas preexisentes.

Tenga en cuenta que las cirugías de tipo “estético”, innecesarias desde el punto de vista de la salud, están prohibidas en todas las comunidades autónomas.

Sin embargo las cirugías para el control de la natalidad comienzan a ser frecuentes y recomendadas por todos: para evitar que su mascota sufra los impulsos hormonales que la obligan a intentar reproducirse a toda costa, para evitar posibles abandonos futuros de esos cachorros que no podemos quedarnos, y sobre todo desde el punto de vista médico para prevenir patologías.

Saber más

Hospitalización

Nuestra clínica no es un Hospital Veterinario, en ellos su mascota estaría atendida permanentemente por personal veterinario, disponiendo incluso de Unidades de Cuidados Intensivos. Los más cercanos los puede encontrar en Madrid, Toledo, Valencia, Murcia o Alicante.

En caso de necesidad de cuidados médicos especiales y urgentes, en nuestra clínica podemos alojar a su mascota en jaulas preparadas a tal fin durante el período de tiempo que precise hasta lograr un estado que le permita regresar a su domicilio.

Un veterinario la visitará con la frecuencia que su patología lo precise, pero normalmente no estará permanentemente con ella.

Este servicio solamente se presta si el problema de su animal así lo exige y siempre según criterios extrictamente médicos, cuando la frecuencia y el tipo de cuidados necesarios no puedan ser prestados por sus propietarios.